Solo en el estado de Guerrero instructores del CONAFE reciben amenazas de delincuentes

Saltillo, Coah, 21 de agosto del 2013 (SIP) Solamente en el estado de Guerrero hay preocupación en el sentido de que los instructores comunitarios del Consejo Nacional de Fomento Educativo sean victimas  de la inseguridad, en el resto del país no existe ningún  temor o problema en el sentido, señalo Alma Carolina Viggiano Austria.

La directora del CONAFE a nivel nacional expuso que el grueso de los instructores están identificados por la gente que vive en las comunidades rurales, por lo que no corren ningún tipo de riesgo cuando acuden a desempeñar su labor.

“Están bien identificados, nadie los puede confundir, son jóvenes  y traen su camiseta, su mochila, son jóvenes respetados”, subrayó la funcionaria federal.

Sin embargo, agregó, no omito decir  que particularmente en el estado de Guerrero , si hemos tenido cierto temor por ciertas presiones de gente que les quiere cobrar un derecho de piso por trabajar y cosas de esas, que simplemente  no se lleva a cabo, pero no hay condiciones para que puedan hacer su trabajo,

“Pero en la mayoría de los casos, en el resto del país, cuando ya están en las  comunidades la gente los atiende, la gente los cuida y sobre todo les reconoce la labor tan importante que realizan “, anotó. (SIP).

Deja tu comentario