Tribunal egipcio absuelve a Mubarak de cargo de corrupción

Cairo, 21 ago (PL) Un tribunal de Egipto absolvió hoy al expresidente Hosni Mubarak de su último cargo de corrupción, aunque continuará en prisión por ordenar reprimir a manifestantes en 2011, informó aquí el canal independiente Hayat.

Mubarak y sus dos hijos, Alá y Gamal, fueron acusados de abuso de poder y aceptación de obsequios del influyente periódico Al-Ahram a través de su ministro de Información. El exjefe de Estado, obligado a renunciar en 2011 debido a las fuertes protestas que sacudieron a Egipto durante la denominada Primavera Árabe, tiene pendiente en estos momentos dos procesos legales más por corrupción, y un tercero por muerte de manifestantes. Ese último cargo es el más grave, aunque se añaden los de enriquecimiento ilícito y otros daños a los fondos públicos relacionados con la venta de gas a Israel.

El exmandatario fue condenado en junio de 2012 a cadena perpetua durante su primer juicio, en el cual también recibieron sentencias sus dos hijos, seis funcionarios de seguridad y el empresario Husein Salem.

No obstante, tras esa imputación los jueces determinaron la libertad condicional por cada uno de los procesos legales en su contra y decidieron mantenerlo en prisión por el caso de corrupción del cual también fue absuelto hoy.

Deja tu comentario