DESTINARÁ ROMO GUERRA RECURSOS PARA MEJORAS EN LAS ESTACIONES DE BOMBEROS DE TACUBA Y TACUBAYA

El Jefe Delegacional de Miguel Hidalgo, Víctor Hugo Romo Guerra anunció que su gobierno destinará recursos para mejorar las estaciones de bomberos de Tacuba y Tacubaya, de igual manera se buscará que la Iniciativa Privada (IP) patrocine la compra de uniformes, para quelos hombres fuego puedan realizar su trabajo de una forma más segura, reconoció que aún falta mucho que hacer por ellos, pero en su gobierno se continuará trabajando.

El Delegado comentó que el Director General del H. Cuerpo de Bomberos del Distrito Federal, Raúl Esquivel enviará una lista de peticiones a la Jefatura Delegacional, “después de conocer las necesidades de los bomberos se destinará el recurso”.

Durante el festejo del Día del Bombero, Víctor Romo entregó reconocimientos al Director General del H. Cuerpo de Bomberos del Distrito Federal, Raúl Esquivel; al 1er Inspector, Mario Velázquez Fonseca, jefe de la estación Tacubaya y al 1er Oficial Gustavo Arellanos Bucio, jefe de la estación Tacuba por el trabajo inigualable que realizan, también se inauguró la exposición fotográfica “De la adversidad a la oportunidad”, la cual se exhibirá en el patio interior de la Delegación.

El reconocimiento que Romo Guerra hizo a los vulcanos, fue por el gran trabajo que desempeñan, “hoy es su día, festejan trabajando, no tiene descanso y la labor que realizan lo hacen de la mejor manera, siempre tienen un compromiso real con la población”.

En el evento, Romo Guerra recordó la forma en que conoció a Raúl Esquivel “lo conozco desde que era diputado local, en ese tiempo le preguntaba de su vida, de sus días de trabajo y él me contó que entraba a las 6 de las mañana de lunes a domingo, salía a altas horas de la noche y en casi no veía a su familia. Esas palabras denotan un gran compromiso con la sociedad”.

De igual manera, el Titular de Miguel Hidalgo aseguró que la “responsabilidad de este gobierno es diseñar la mejor estrategia de prevención, debido a que vivimos entre riesgo que muchas veces pasan inadvertidos, pero cuando enfrentamos las consecuencias de un desastre es cuando vemos el arduo trabajo que desempeñan los bomberos”.

El Director de los Bomberos del DF, Raúl Esquivel agradeció el reconocimiento que se hizo a su labor en la Miguel Hidalgo, aseguró “que un acto tan sencillo deja una gran satisfacción para todos los bomberos”.

En tanto, el jefe de la estación Tacubaya, Mario Velázquez rememora algunas de las emergencias que tuvo que atender, “una de las más difíciles fue el incendio de las tiendas Astor y Blanco, en la calle de Uruguay, recuerdo que tardamos mucho tiempo en apagar el incendio, estábamos muy cansados, en esa época no teníamos el equipo de ahora, fue difícil”.

Asimismo, el 1er oficial, Gustavo Arellanos Bucio, compartió que desde los 19 años entró a trabajar en los bomberos, ha estado en las estaciones de Tacubaya, Estación Central, Cuajimalpa, Tlalpan, Azcapotzalco y Tacuba. “Hace 15 años cuando apagábamos el incendio de la fábrica de tenis Dulop quede clavado en el cerro de tenis, me cayó una varilla en la espalda, me pegó, pero yo seguí trabajando, después cuando nos relevaron me fui a descansar, pero ya no pude levantar, me trasladaron al hospital 1 de Octubre, desde ese tiempo tengo desviada la columna”.

Finalmente, el Delegado pidió un minuto de aplausos en reconocimiento a los hombres de fuego, les dijo “gracias por su tiempo, su esfuerzo y por estar al tanto de las ciudadanía, por atender los fenómenos naturales que se suscitan actualmente en la ciudad como: sismos, incendios y lluvias, que requieren de atención profesional, esta loable y noble labor sólo la pueden realizar los bomberos”.

Deja tu comentario