Devastador incendio amenaza parque nacional en EE.UU.

Washington, 22 ago (PL) Un devastador incendio amenaza hoy las instalaciones y áreas del Parque Nacional de Yosemite, California, y es uno de los más de 50 grandes fuegos forestales activos que salpican el oeste de Estados Unidos.

Según el Centro Nacional Interagencial de Incendios en Boise, Idaho, apagar ese siniestro que comenzó el sábado se encuentra entre sus principales prioridades aunque faltan recursos en sus arcas.

Cincuenta y un grandes fuegos forestales no contenidos están activos en el oeste de Estados Unidos, según el centro, incluyendo California, Alaska, Arizona, Idaho, Montana, Nevada, Oregon, Utah, Washington y Wyoming, y en su combate se encuentran involucrados más de 19 mil bomberos y equipos.

Las llamas al oeste de Yosemite cubren ya más de 25 millas cuadradas y el esfuerzo de los bomberos solo logró apagar un cinco por ciento.

Voceros del gobierno estatal anunciaron la evacuación voluntaria de la comunidad privada de verano de Pine Mountain Lake, que tiene una población de dos mil 800 personas, así como de al menos dos campamentos y decenas de otras casas particulares.

Cifras preliminares indican que miles de personas han abandonado sus residencias y que los daños materiales ascienden a dos millones ocho mil dólares.

Deja tu comentario