El fotomontaje de Ai Weiwei

CIUDAD DE MÉXICO, México, (N22/Redacción).-El polémico artista y disiente chino Ai Weiwei, aprovechó la atención mediática generada por el juicio al ex dirigente comunista Bo Xilai para publicar un fotomontaje en el que aparece como escolta del acusado en la sala de audiencia.
En el fotomontaje Ai aparece con  barba y una gran sonrisa, figurando ser  uno de los dos policías que escolta hoy a Bo dentro de la sala del Tribunal de Jinan (capital de Shandong, este del país).
La fotografía fue publicada en su cuenta oficial de la red social Instagram y hasta el momento lleva más de mil “me gusta”.
Ai, es conocido mundialmente por su contribución al diseño del estadio olímpico de El Nido de Pekín. Promovió la defensa de los derechos humanos en China, enfrentándose al poder comunista y estuvo muy vigilado por las autoridades de autoridades en 2011, después de haber  condenado de forma abierta la censura  del régimen comunista en entrevistas a medios de comunicación de todo el mundo.
El creador plástico permaneció  un año bajo arresto domiciliario  y aunque actualmente no puede salir del país, continúa promoviendo un fuerte activismo a través de Internet, sobre todo a través de las redes sociales occidentales, que no están bajo el control o la censura de las autoridades chinas.

Deja tu comentario