GARANTIZAR EL ACCESO A LA ALIMENTACIÓN DEBE FORMAR PARTE DE UNA SEGURIDAD INTEGRAL

Es prioritario brindar seguridad a la ciudadanía en tres grandes dimensiones que son: seguridad social, pública y económica, afirmó Alejandro Fernández Ramírez al poner en marcha el programa de Seguridad Alimentaria, que entregará mil 200 despensas a habitantes de la delegación Cuauhtémoc de escasos recursos.

En el marco del 6° Encuentro Ciudadano de Prevención del Delito, y ante funcionarios del Gobierno del Distrito Federal, Alejandro Fernández Ramírez, jefe delegacional en Cuauhtémoc, dijo que más allá de brigadas, es necesario brindar seguridad integral a la ciudadanía.

Asimismo, dijo Fernández Ramírez, la población también debe de tener accesibilidad al divertimento, a la cultura.

El funcionario destacó que hoy en la ciudad se cuenta con una estrategia de Seguridad Pública como no se tenía hace 16 años, además de que se cuentan con mecanismos que ayudan a confiar, colaborar y participar.

Al destacar que en el arranque del programa se entregarán los primeros 450 paquetes alimentarios de mil 200, dijo que la acción conlleva con los beneficiados un proceso de corresponsabilidad.

Los vecinos que recibirán el paquete alimenticio recibirán capacitación en nutrición, deporte, salud sexual y reproductiva, y salud en general.

El 6° Encuentro Ciudadano de Prevención del Delito lo llevan a cabo la Secretaría de Seguridad Pública en coordinación con la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal, la delegación Cuauhtémoc, el Consejo Ciudadano de Seguridad Pública y Procuración de Justicia del DF y el Consejo para Prevenir y Erradicar la Discriminación de la Ciudad de México.

Al evento, presidido por Alejandro Fernández Ramírez, delegado en Cuauhtémoc, asistieron: Azucena Sánchez

Méndez, subsecretaria de Participación Ciudadana y de Prevención del Delito de la Secretaría de Seguridad Pública del DF; Zulma Eunice Campos Mata, subprocuradora de Atención a Víctimas del Delito y Servicios a la Comunidad, y José Elio Plascencia Hernández, director jurídico del Consejo de la Ciudad de México.

Estuvieron presentes también: Jacqueline L’Hoist Tapia, presidenta del Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación en la Ciudad de México; Édgar Doroteo García y  Raúl Nieto Castañeda, directores generales de Desarrollo Social y de Seguridad Pública de la delegación Cuauhtémoc, respectivamente.

El encuentro fue realizado como parte del compromiso social para promover la prevención del delito, además de ofrecer a la comunidad, de forma accesible, los beneficios y programas señalados por el Gobierno del Distrito Federal en materia de Seguridad Pública.

Se trata de brindar una visión de las tareas que realizan las diferentes áreas institucionales mediante stands donde interactúan los visitantes con información y actividades lúdicas, con las cuales se informa sobre su solución.

Asimismo, se busca difundir los programas y talleres en materia de Prevención del Delito, promover las acciones que realiza cada institución en Seguridad Pública,

Fomentar la Cultura de la Denuncia y dar el debido seguimiento con respecto a la procuración de justicia.

Además, coadyuvar con las medidas implementadas por la delegación para disminuir la inseguridad en las zonas de alto riesgo.

Asistieron coordinadores e integrantes de los comités ciudadanos en Cuauhtémoc, escuelas públicas y privadas, empresarios, líderes de comerciantes y población en general.

Deja tu comentario