NO HAY CONDICIONES IDÓNEAS PARA INGRESO DE LEGISLADORES AL SENADO: JRA

Derivado de la cadena humana que circunda las instalaciones de la Cámara de Senadores, en estos momentos no existen condiciones idóneas para que los legisladores entren al recinto. Se trata de evitar actos que pongan en riesgo la integridad física de los senadores, manifestantes y ciudadanos.

Así lo afirmó, el doctor Jesús Rodríguez Almeida, Secretario de Seguridad Pública del Distrito Federal, en conferencia de prensa ofrecida en la esquina de Reforma e Insurgentes, al subrayar que tal determinación se la hizo saber al propio presidente del Senado de la República, Ernesto Cordero.

“Necesitamos tener prudencia y calma para garantizar la seguridad de todos; que no haya incremento de violencia y evidentemente salvaguardar la vida, la integridad física de todas las personas”, enfatizó el doctor Rodríguez Almeida.

Aclaró que en su entrevista con el senador Cordero, le sugirió que sólo en cuanto haya condiciones podrán ingresar los legisladores a trabajar, pero por el momento hemos valorado y ponderado no poner en riesgo a nadie, afirmó.

El titular de la SSPDF indicó que para evitar confrontaciones y mayores riesgos, es mejor buscar alternativas para cualquier ciudadano, que se encuentre en este momento en esa zona de la capital.

Asimismo, manifestó que estará en contacto permanente con el presidente del Senado para explicarle cuál es la situación que prevalece en el lugar.

Deja tu comentario