Libera Filipinas fondos para repatriar nacionales en Egipto

Manila, 22 ago (PL) El presidente de Filipinas, Benigno Aquino, informó hoy que liberó una suma de 240 mil dólares para evacuar a nacionales que se encuentran en Egipto, después de una visita que realizó allí el ministro de Relaciones Exteriores, Albert del Rosario.

Declaró que se trata de la primera partida de fondos destinados a la repatriación por mandato de alrededor de seis mil filipinos entre estudiantes y empleados domésticos, muchos de los cuales, dijo, rechazan marcharse para no perder su trabajo.

Pero el gobernante estima que la situación en el país es realmente seria y la Embajada en El Cairo se prepara para llevar a cabo una salida de esos residentes en condiciones de seguridad.

Bajo los términos del nivel cuatro de alerta previsto por ley vigente para situaciones de este tipo, el Estado cubre los gastos de traslado a expensa del presupuesto de la cancillería, puntualizó el portavoz presidencial, Abigail Valte.

A preguntas de periodistas, cuando distribuía ayuda a damnificados por la tormenta que azotó Filipinas, sobre que pasaría con los que retornan de Egipto, recordó que en una crisis similar en Libia, que afectó a unos cinco mil trabajadores evacuados, se le ofreció apoyo del ministerio pertinente y oportunidades de empleos en empresas.

Del Rosario recomendó las medidas emergentes adoptadas después de observar un marcado deterioro de la paz y el orden en Egipto, exacerbado por la inestabilidad política reinante y graves desafíos para la seguridad en este país.

Deja tu comentario