Maestros bloquean sede del Senado para impedir sesiones

México, 22 ago (PL) Integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) mantienen hoy rodeada la sede del Senado mexicano con la intención de evitar el acceso al edificio de los legisladores y el inicio de sus sesiones.

Tal como hicieron ayer en la Cámara de Diputados y que obligó a trasladar la sede de las discusiones al Centro Banamex, ese gremio intenta evitar que los legisladores inicien sus trabajos, como está previsto para esta jornada.

Esta madrugada la Cámara Baja desechó discutir la Ley General del Servicio Profesional Docente, la cual regula evaluaciones y sanciones a los docentes que las desaprueben, pero quedaría pendiente fijar momento y condiciones de un diálogo para que los maestros desistan de sus reclamos o se acceda a sus peticiones.

El diario La Jornada destaca la posibilidad de negociaciones entre los docentes, la Secretaria de Gobernación y directivos de los principales partidos políticos para analizar cambios a esa iniciativa legislativa presidencial.

Los manifestantes mantienen hoy bloqueado también el edificio de la Cámara de Diputados y un grupo de ellos sostienen un plantón en el Zócalo, ubicado en el centro histórico capitalino.

Hasta ayer se contabilizaban más de 13 mil maestros de diferentes regiones del país sumados a las protestas, y se anunciaba el arribo hoy aquí de otros miles procedentes del estado de Chiapas.

Ello obedece a que la CNTE decidió concentrar las protestas contra las reformas en educación en la capital del país, justo cuando se estuvieran discutiendo los documentos en ambas cámaras.

Deja tu comentario