Petrolera venezolana evalúa acuerdos con sector privado

Caracas, 22 ago (PL) El ministro de Petróleo y Minería de Venezuela, Rafael Ramírez, evaluó hoy con representantes del sector privados los acuerdos logrados en seis encuentros realizados a nivel nacional.

Según la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa), Ramírez intercambió para ese propósito con Alfredo Hernández, presidente de la Cámara Petrolera del país.

El también titular de Pdvsa explicó que en esas sesiones participaron mil 361 empresas del país, integradas en 54 mesas de trabajo para crear el Conglomerado Nacional Industrial Petrolero

El ministro adelantó que en septiembre se concretarán proyectos y firmas de acuerdos, además de presentar al país cómo vamos a trabajar de aquí en adelante.

Además, agregó que Venezuela ahora forma parte del Mercado Común del Sur (Mercosur) y reúne todas las condiciones para atender las necesidades internas y externas.

Por su parte, Hernández indicó que a corto plazo se instalarán las fábricas para atender los requerimientos de Pdvsa.

Hemos puesto fecha para ratificar la puesta en marcha del conglomerado que permitirá acelerar un desarrollo permanente en todas las áreas medulares de la industria petrolera en el país, puntualizó.

Deja tu comentario