PRD rehúsa negociar polémica ley educacional

México, 22 ago (PL) El secretario general del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Alejandro Sánchez, rechazó hoy cualquier posibilidad de que su organización negocie la aprobación de la polémica Ley Reglamentaria del Servicio Profesional Docente con otras reformas a debate.

Aclaró que las movilizaciones de la Coordinadora Nacional de Trabajadores del Estado (CNTE) no son por gusto, sino el resultado de un mal procedimiento político y parlamentario.

Puso como ejemplo el hecho de que en ese documento legal se obviaron las propuestas de la CNTE realizadas en los foros nacionales por especialistas.

Todo ello ha generado, advirtió, las protestas actuales de los docentes, además de no tener el consenso necesario del gobierno, del parlamento y de la sociedad.

Durante una conferencia de prensa el líder partidista calificó de inaceptable cualquier posibilidad de trueque de la referida ley a cambio de posiciones distintas con respecto a las reformas política del Distrito Federal y del Estado o de la energética.

Consideró también injustos los calificativos de vándalos a los actos protagonizados por los maestros en defensa de sus derechos, sobre todo por parte de funcionarios de los partidos del Revolucionario Institucional (PRI y del Acción Nacional (PAN).

Los maestros de la CNTE tienen bloqueado este jueves el Zócalo capitalino, la Cámara de Diputados y la de Senadores y han declarado que mantendrán igual postura hasta tanto reciban respuestas sobre sus demandas contra leyes educativas lesivas a los intereses de los trabajadores de ese sector.

Ese partido está en contra de la aprobación de las leyes secundarias a la reforma educacional e incluso abandonó la discusión cuando la misma se realizaba en las comisiones de la Cámara de Diputados.

Deja tu comentario