Se reunió Beatriz Mojica con desplazados de los municipios de Tecpan y San Miguel Totolapan

Tecpan, Gro., 22 de agosto.- La titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Beatriz Mojica Morga, se reunió con desplazados de este municipio y de San Miguel Totolapan, a quienes reiteró el compromiso del gobierno para continuar apoyándolos, además de constatar que los programas sociales que impulsa la administración estatal se les entreguen de manera oportuna.

 

En la reunión, a la que también asistieron familias de las comunidades de Las Mesas, Las Mesas 2 y San Andrés, del ejido de San Juan Tehuehuetla, municipio de San Miguel Totolapan, la funcionaria estatal destacó que para el gobierno de Ángel Aguirre Rivero es una prioridad atender a las personas que por diversas circunstancias han sido desplazadas de sus comunidades.

 

Explicó que en cumplimiento a las instrucciones del gobernador, a través de las secretarías de Salud, Desarrollo Social, Subsecretaría de Protección Civil y otras dependencias, el Gobierno estatal atiende las diferentes demandas planteadas por las familias que viven en esta situación.

 

Mojica Morga dijo que la Sedesol está entregando despensas, y apoyando a la población con el programa de Empleo Temporal, impulsando también otros programas como Pensión Guerrero y Oportunidades, para que resuelvan sus necesidades más apremiantes.

 

Posteriormente, la funcionaria estatal, junto con representantes de otras dependencias del estado, se reunieron con habitantes de los municipios de Tecpan de Galeana y Petatlán, para definir acciones como la rehabilitación de escuelas, mejoramiento de caminos y electrificación en comunidades, así como la incorporación de estas personas a los programas sociales.

 

De manera especial, se acordó la incorporación de grupos de desplazados a distintos proyectos productivos, con el propósito de que coadyuven en las acciones que permitan detonar el desarrollo de la Costa Grande, y ofreció que la Sedesol vigilará que los apoyos ofrecidos se entreguen de manera oportuna para poder resolver sus necesidades más apremiantes.

Deja tu comentario