Tifón Trami llega a China con fuertes vientos y torrenciales lluvias

Beijing, 22 ago (PL) El tifón Trami llegó hoy a territorio de China con vientos superiores a los 160 kilómetros por hora y torrenciales lluvias que promedian hasta 100 milímetros, según informaron autoridades meteorológicas locales.

Trami, el duodécimo fenómeno de su tipo en afectar a este país, se adentró por la costera ciudad de Fuqing, con vientos muy fuertes que registraron valores de velocidad máxima de 163,4 kilómetros por hora en la isla de Niushan, del distrito de Pingtan.

Las torrenciales lluvias marcaron 50 milímetros en dos ciudades y en otros 11 distritos los pluviómetros indicaron el doble, incluso un pico máximo en Pingtan de 338,2 milímetros.

Fuentes meteorológicas pronosticaron que Trami pudiera dirigirse al oeste del país con tormentas a su paso por las zonas costeras del norte y el centro de la región afectada.

Los planes de emergencia fueron activados en las provincias de Zhejinang y Fujian.

De forma preventiva se suspendieron los servicios del tren de alta velocidad.

Turistas, pescadores y residentes de las provincias costeras de China fueron evacuados.

El tifón Utor precedió a Trami desde finales de la semana pasada y dejó una cifra de muertos que va en aumento al igual que el número de desaparecidos. Un comunicado del Ministerio de Asuntos Civiles de China, actualizado este amanecer, confirmó 70 muertos y 18 desaparecidos en las regiones meridionales del gigante asiático.

Deja tu comentario