Festival gastronómico de La Enchilada en Iztapalapa 2013

· Más de 300 diferentes tipos de enchiladas.

 

· Derrama económica de alrededor de 6 millones de pesos

 

Este viernes por la mañana se llevó a cabo la conferencia de prensa de “El Festival Gastronómico de la Enchilada en Iztapalapa 2013”, en presencia del Jefe delegacional Jesús Valencia, José Luis Mier Días presidente ejecutivo de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (CANIRAC), Abraham Bleier presidente zona metropolitana de la CANIRAC, Ignacio Valle Presidente de CANIRAC y Héctor Serrano Director de Desarrollo Delegacional, en donde se dieron a conocer los pormenores de este tradicional festival.

 

Jesús Valencia Delegado en Iztapalapa informó que en esta ocasión se esperan una asistencia de cien mil asistentes, 20 mil más que el año pasado y aseguró que estamos listos para recibir a los visitantes, aseguró que esta es una excelente oportunidad para la generación de empleos, la movilidad económica y para disfrutar de las actividades atractivas que tiene esta demarcación, “porque en Iztapalapa también pasan cosas buenas” puntualizó.

 

Por su parte Ignacio Valle presidente de la CANIRAC, dijo que en esta versión del festival contarán con más de 300 variedades y que se pretende tener una gran fiesta de canto, música y baile.

 

La presentación se llevó a cabo en el Centro Cultural México Contemporáneo, donde además algunos de los restaurantes que participarán en el evento brindaron una degustación de la variedad de enchiladas que habrá en el Festival Gastronómico.

 

Con este festival, se promueve además del esparcimiento en familia, la reactivación de la economía en la demarcación, así como también mejorar los niveles de competitividad de los restauranteros a partir de la sana competencia y la generación de empleos.

 

Este festival se celebrará en la Macro Plaza de la Delegación Iztapalapa a partir del próximo 30 de agosto y hasta el 8 de septiembre donde se podrán degustar alrededor de los 300 diferentes tipos de enchiladas que se concentrarán en 30 stands participantes.

 

En esta ocasión se cocinará la enchilada más grande del mundo de una extensión de 80 metros, se hace una invitación extensiva a los vecinos para que se acerquen a saborearla.

 

Uno de los objetivos de este evento es promover la sana convivencia y destacar este platillo típico que data del siglo XVI y que es un ícono de la comida mexicana, pues en cada estado y en cada región de México, se cuenta con una receta diferente de este delicioso platillo de la cocina tradicional mexicana.

 

Ricas enchiladas verdes, rojas, de mole, potosinas, de mariscos, suizas, entre otras son las variedades con las que contará este tradicional Festival, además de una expo de venta de artesanías típicas de distintas partes de la república.

 

Para finalizar la conferencia se realizó un recorrido por los stands que brindaron degustación a los asistentes, ahí se pudieron ver los la gran variedad de platillos con el colorido y peculiaridad que los caracteriza, como parte de la cultura de México.

Deja tu comentario