Higuaín aspira enfrentarse a Real Madrid en Champions

Roma, 23 ago (PL) El argentino Gonzalo Higuaín, del club italiano Nápoles, confía hoy en la posibilidad de medirse y ganar a su exequipo, el español Real Madrid, de ser ubicados en el mismo grupo de la Liga de Campeones europea de fútbol.

«Ojalá (jugáramos contra el Real Madrid). Sería divertido ganarles. Y lo digo sin rencor. De allí me quise ir yo porque necesito jugar con continuidad y en Madrid no me ha sido posible hacerlo», declaró este viernes el delantero albiceleste en entrevista al diario deportivo La Gazzetta dello Sport.

La aspiración del futbolista sudamericano podría cumplirse si quedaran encuadrados ambos planteles en el mismo apartado de la Champions, cuyo sorteo se realizará el próximo 29 de agosto en el Grimaldi Forum de Mónaco.

El apodado Pipita aseguró además que no guarda rencor a su otrora club, puesto que decidió abandonar la entidad por decisión propia y pese a la intención de convencerle del actual técnico del conjunto blanco, el italiano Carlo Ancelotti.

«Cuando comenzaron las negociaciones con el Nápoles, Ancelotti intentó convencerme para que me quedara, pero yo ya había tomado una decisión y encontré el proyecto del Nápoles más interesante que otros que me presentaron», añadió.

Higuaín, de 25 años, es consciente de que su llegada a la escuadra napolitana reviste mucha importancia porque supliría a su exestrella, el uruguayo Edinson Cavan, máximo goleador de la liga italiana 2012-2013 con 29 anotaciones.

«(Cavan) se marchó y será recordado por los muchos goles que marcó. Yo estoy aquí y quiero entrar en la historia del club como mi compatriota (Diego) Maradona, porque mi único objetivo es ganar», concluyó.

Deja tu comentario