La Cuauhtemoc apoya a adultos mayores previo a la celebración de su día el 28 de agosto

*Entrega 3 mil 737 tarjetas con lo que suman ya más 13 mil otorgadas en esta administración

 

 

 

 

En adelanto al “Día del Adulto Mayor”, Alejandro Fernández Ramírez, jefe delegacional en Cuauhtémoc, reconoció a las personas mayores por todo el esfuerzo que han aportado a la comunidad, con el fin de dignificar y mejorar su calidad de vida.

 

Distribuyó apoyos económicos para este sector, previo a la celebración de su día el próximo miércoles 28 de agosto.

 

La meta del programa de “Inclusión y Corresponsabilidad Social” de la delegación Cuauhtémoc, dijo Fernández Ramírez, es alcanzar este fin de semana los 15 mil beneficiarios de estos programas.

 

El delegado invitó a los adultos mayores el día 29 de agosto a la explanada de la delegación para festejar su día con pastel y actividades.

 

Las tarjetas de ayuda económica cuentan con mil pesos bimestrales y podrán utilizarse en mercados públicos, varios de los cuales cuentan con terminales bancarias, dijo Alejandro Fernández Ramírez.

 

El funcionario estuvo acompañado por José Luis Muñoz Soria, diputado federal, y Edgar Doroteo García, director general de Desarrollo Social.

 

Fernández Ramírez destacó que el cambio político, social y económico que tuvo la ciudad de México hace 16 años, durante el gobierno de Cuauhtémoc Cárdenas como jefe de gobierno del Distrito Federal.

 

El funcionario explicó los cinco grandes cambios que beneficiaron al desarrollo y crecimiento de la población del distrito:

 

 

 

1.-Renovación del personal de Tesorería del GDF, donde se recuperaron y transparentaron 30 mil millones de pesos.

 

 

2.-Con esos recursos se implementaron los “Programas Sociales” que hoy existen.

 

 

3.-Los apoyos sociales no son dádivas, son por ley, en el caso de la Pensión Alimentaria.

 

 

3.-Participación de la ciudadanía con la creación de comités vecinales

 

 

4.-Invertir el dinero del presupuesto participativamente

 

 

 

5.-Facilidad de movilidad y transporte, donde se benefició a los adultos mayores para no pagar el servicio de Metro, Metrobús, Trolebús y camiones públicos.

Deja tu comentario