Líder parlamentario ruso denuncia bloqueo contra Cuba

Moscú, 23 ago (PL) El primer vicepresidente de la Duma estatal (cámara baja parlamentaria) Iván Melnikov sostuvo hoy que tras fracasar el plan de invasión directa contra Cuba, Estados Unidos optó infructuosamente por la táctica del bloqueo económico, comercial y financiero.

Durante un acto en que un grupo de veteranos de la Crisis de los Misiles en octubre de 1962 recibió la medalla por el aniversario 50 de la primera visita de Fidel Castro a la Unión Soviética, Melnikov calificó de genocida e inhumana esa política.

Por más de medio siglo la Isla de la Libertad se encuentra sometida a este cerco a pesar de la protesta de todo el mundo, aseguró el también candidato a la alcaldía de Moscú, en la velada celebrada en la sede de la fracción comunista en la cámara legislativa.

El líder parlamentario recordó que existe una resolución condenatoria contra el bloqueo de la Asamblea General de Naciones Unidas que cada año es aprobada casi por unanimidad, con la excepción de Washington y uno o dos de sus aliados.

Sin embargo, Estados Unidos continúa aplicando una política inhumana contra Cuba y su pueblo, enfatizó.

Como miembro de la Asamblea Parlamentaria y del Consejo de Europa, la segunda figura del Partido Comunista de la Federación de Rusia recordó que esas estructuras también condenan el bloqueo de Estados Unidos.

Nos sentimos alegres, orgullosos y seguros de que a pesar de la enorme presión de esa potencia, el pueblo cubano y su dirección marchan por el camino elegido por sus ciudadanos, a favor del desarrollo nacional y con la prioridad de la justicia social, añadió. Apoyamos y seguiremos apoyando a Cuba en todas las iniciativas progresistas concluyó el primer vicepresidente de la Duma estatal.

Por su parte, el Segundo Jefe de la misión diplomática cubana en Rusia, Alejandro Simancas, consideró que el mejor resultado de la Crisis de Octubre fue la hermandad que se formó entre cubanos y soviéticos.

Solo el hecho de que en aquel momento los combatientes de la isla y los soldados y oficiales soviéticos estuvieron dispuestos a luchar juntos por Cuba sin diferencias, con una sola idea, fue lo mejor de esa crisis, reiteró el diplomático.

Subrayó que hasta esos momentos poco se conocía acerca del pueblo soviético y la transportación hacia Cuba de más de 40 mil efectivos junto a los intercambios generados por esa presencia en todas las esferas fueron la base de una amistad y una hermandad indestructibles.

Unos siete meses después, se produjo la primera visita a la Unión Soviética del líder de la Revolución, Fidel Castro, de la cual este año se conmemora el primer medio siglo, observó.

Si durante la Crisis de octubre su fundó la amistad entre ambos pueblos, durante la primera estancia de Fidel en territorio soviético se consolidó la base de la colaboración estrecha entre nuestros dos países, concluyó Simancas.

Deja tu comentario