Senado aprueba Ley del Instituto de Evaluación Educativa

México, 23 ago (PL) La Ley del Instituto Nacional para la Evaluación Educativa (INEE) fue aprobada en lo general y en lo particular esta madrugada por el Pleno del Senado mexicano.

El INEE será un organismo autónomo, que considerará los contextos demográfico, social y económico de los docentes en la evaluación de su trabajo.

Dicha ley secundaria complementa lo ya estipulado por la promulgada Reforma Educativa constitucional en cuanto a esa entidad, la cual regirá la evaluación magisterial.

La sesión extraorinaria del Parlamento se llevó a cabo en la sede alterna del Centro de Convenciones Banamex, debido al bloqueo al edificio del Senado por una multitud de maestros opuestos a las propuestas de normas en educación presentadas al órgano legislativo por el gobierno.

La votación de este acuerdo fue de 91 votos a favor, con 23 en contra emitidos por senadores de la izquierda.

Miles de maestros pertenecientes a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, procedentes de diversas localidades del país, han realizado esta semana manifestaciones en la capital en oposición a la Reforma Educativa y a los proyectos de leyes secundarias a esta.

 

Deja tu comentario