Advierten que cultura de las armas en EE.UU. corrompe al mundo

Washington, 24 ago (PL) La cultura de las armas en Estados Unidos está corrompiendo al mundo, afirmó el ex primer ministro de Australia Tim Fischer, al criticar la violencia y las políticas de control de tales artefactos en este país.
Fischer expresó su pesar por el asesinato a tiros del joven australiano jugador de béisbol Chris Lane, de 22 años, quien murió la semana pasada después que tres adolescentes le dispararon mientras corría en un vecindario de Oklahoma.
Los confesos autores cometieron el homicidio porque se declararon «aburridos» y decidieron matar a una persona al azar solo por diversión.
Estados Unidos ha elegido la vía de la política ilógica con respecto a las armas, advirtió Fischer en una entrevista para NBC News.
Lane, de visita en el pueblo de Duncan, donde residía su novia, fue atacado a tiros por la espalda.
El martes pasado James Francis Edwards Jr., de 15 años; y Chancey Allen Luna, de 16, fueron imputados ante una corte para ser juzgados como adultos, mientras Michael Dewayne Jones, de 17 años, fue acusado de complicidad en los hechos.
De acuerdo con medios de prensa, el asesinato de Lane ha provocado una ola de indignación en Australia, mientras Fischer hizo un llamado para que sus ciudadanos no viajen a Estados Unidos, porque es una nación muy peligrosa.
A juicio del político, citado por el periódico australiano The Day, «prácticamente hay un arma por estadounidense».
El Senado ha abandonado el tema del control de armas ya que el proyecto de ley solo obtuvo 54 de los 60 votos requeridos para romper una maniobra obstruccionista y avanzar hasta el final de la discusión.
La Casa Blanca exteriorizó la preocupación del presidente Barack Obama por la violencia armada en la nación.
El portavoz adjunto de la mansión ejecutiva, Josh Ernest, dijo que el mandatario ha advertido repetidamente sobre la incidencia de estos letales medios y en especial ha subrayado su preocupación por «el impacto que tiene la violencia en la gente joven de este país».
Alrededor de cinco de cada 100 mil personas son asesinadas en Estados Unidos, de acuerdo con cifras publicadas por la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y los Delito. En tales sucesos, generalmente se involucran armas de fuego.
La contención de la violencia» le cuesta al país 460 mil millones de dólares anuales, o tres mil 217 dólares por contribuyente de impuestos, a tono con un informe de 2012 del Instituto para la Economía y la Paz que analizó las estadísticas de crimen, armas de fuego y población carcelaria.

Deja tu comentario