Apresan en Dominicana a narcotraficantes colombianos y nacionales

Santo Domingo, 24 ago (PL) Dos colombianos supuestamente vinculados con un cargamento de 680 kilogramos de cocaína fueron detenidos hoy en República Dominicana, informó la Dirección Nacional de Control de Drogas.

También apresaron a tres dominicanos, entre ellos una mujer, acusados de pertenecer a una red internacional de narcotráfico que introdujo la ilegal sustancia por el este del país, donde fue incautada los últimos 14 y 17 de agosto.

Dominicana posee una favorable situación geográfica para el contrabando de drogas entre Suramérica y Estados Unidos, el mayor consumidor de esos productos en el mundo, y Europa.

En 2012 se decomisaron en esta nación unas 10 toneladas de estupefacientes en 28 mil operativos y fue predominante la cocaína pura: ocho mil 300 kilogramos, de acuerdo con cifras oficiales.

A 27 mil ascendió el número de personas arrestadas, el 96 por ciento de ellas del sexo masculino y de diversas nacionalidades, con predominio foráneo para haitianos, españoles y estadounidenses.

Deja tu comentario