Definir en el próximo periodo las iniciativas que el país requiere

En el marco de la séptima reunión de la fracción del PAN, de la LXII Legislatura de la Cámara de Diputados, el Gobernador Rafael Moreno Valle señaló no es el momento de pensar en 2015 o en 2018 sino en las reformas que se requiere aprobar durante el próximo periodo legislativo, que inicia el 1 de septiembre.

Añadió que cuando empieza el futurismo se pierde el rumbo, y él está comprometido en cumplirle a los poblanos, al igual que los panistas quieren cumplir con los mexicanos.

Precisó que su compromiso de transformar a Puebla es lo importante en lo inmediato, como lo ha hecho desde el primer día de su gestión.

En torno a la reforma educativa, externó su confianza en que se aprueben los ordenamientos pendientes, una vez que quienes se oponen se convenzan de que no hay marcha atrás.

Ante el presidente nacional panista, Gustavo Madero Muñoz, y los coordinadores de las fracciones de ese instituto en las Cámaras de Diputados y Senadores, Luis Alberto Villareal García y Jorge Luis Preciado respectivamente, planteó a los diputados panistas de la LXII Legislatura la necesidad de ajustar los criterios de distribución de recursos, entre otros, elementos del Ramo 33 para hacerlo más equitativo.

Refirió que cuando de acuerdo al Censo del INEGI, un municipio progresa se reduce el monto de lo que recibe a través del Ramo 33. Y ese rubro para los ayuntamientos representa su principal fuente de ingresos.

En el presídium acompañaron al Gobernador Moreno Valle, el presidente municipal Eduardo Rivera Pérez; el edil electo de Puebla, Antonio Gali Fayad.

 

 

Deja tu comentario