GDF NO CEDERÁ A PRESIONES PARA REPRIMIR MOVIMIENTOS SOCIALES: JESÚS ZAMBRANO

El presidente nacional del PRD, Jesús Zambrano Grijalva, afirmó que se quedarán con las ganas quienes quieren que un gobierno de izquierda, como el de la Ciudad de México, sea represor de movimientos sociales, además, convocó al movimiento magisterial a sumarse a una reforma educativa profunda que garantice sus derechos laborales y permita formar mejores estudiantes en bien de México.

Agregó que la crisis del movimiento magisterial fue heredada por los gobiernos del PRI y las dos administraciones del PAN, por lo que ahora no deben exigir que se use la «política del garrote» para acallar a manifestantes.

Añadió que los gobiernos de izquierda no cederán ante las presiones de sectores interesados en usar la represión en contra de los maestros.

Reconoció el impulso al diálogo por parte del Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, es la mejor vía para atender a maestros inconformes, y resaltó que debe haber reciprocidad por parte del magisterio.

Zambrano Grijalva llamó a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) a que en la exigencia de sus demandas no lesionen los intereses y sano desarrollo de las actividades de los habitantes de la Ciudad de México, ya que lejos de sumar simpatías generan descontento y bloquean muchas actividades.

Reiteró el llamado al magisterio para que se sume al diálogo y a través de esa vía participe en la construcción de una revolución educativa que le sirva al país.

Sostuvo que el PRD nunca apostó a que el sistema de evaluación de la reforma educativa sea el mecanismo para despedir a maestros, sino que éste sirva para su profesionalización que permita elevar el nivel educativo en el país.

“Estamos en un momento de muchas dificultades del país, la ciudad misma se reciente de problemas irresueltos en décadas, estamos urgidos de que se resuelvan estos problemas de la educación y  garantizar que nuestra infancia tenga acceso a educación y sean personas de bien y que aporten al país”, agregó.

El presidente nacional del PRD refrendó el respaldo y acompañamiento al Jefe de Gobierno para enfrentar estos conflictos.

Deja tu comentario