IZTAPALAPA NO PERMITIRA QUE SE PRIVATICE LO QUE ES SUYO, EL PETROLEO NO SE VENDE: DAF

Diputados y dirigentes del PRD convocaron a los habitantes de Iztapalapa a defender el petróleo y no permitir la privatización de PEMEX, así como a participar en la consulta nacional que está convocada para mañana en el Distrito Federal y otros estados.

Dione Anguiano, diputada local por el distrito XIX consideró que la única manera de frenar la andanada privatizadora del gobierno federal es el pueblo. “Esta demostrado que la gente es la única que puede parar lo que se pretende hacer con el argumento de que el país tenga mayores beneficios con la explotación del petróleo”, agregó.

En ese sentido dijo que Iztapalapa esta lista para dar la batalla y para ello se participó informando y volanteando sobre la consulta y la relevancia que tiene para el país.

Al encabezar un mitin informativo en la explanada de la Sala Quetzalcóatl en el centro de Iztapalapa, Anguiano Flores externó su solidaridad al jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera por su prudencia y tolerancia frente a los movilizaciones del magisterio y aplaudió el no dejarse presionar por las voces que le exigían reprimir a los manifestantes.

Por su parte, el presidente del PRD-DF, Raúl Flores hizo un llamado a la unidad de las izquierdas ante la reedición del salinismo de pretender privatizar áreas estratégicas para el país. “Nosotros decimos no a las reformas constitucionales que propone el PRI pues consideramos que es una forma engañosa para después justificar un aumento al IVA en alimentos y medicinas”, consideró.

Dijo que los tiempos actuales son de definiciones y que el jefe de Gobierno ya lo hizo al respaldar la iniciativa de reforma  que presentó el PRD en el tema del petróleo. “Sin embargo vimos que de inmediato vino un ataque al pedirle reprimir las manifestaciones del magisterio y más adelante la osadía de un legislador del PRI quien advirtió que no habrá reforma política, pero que le quede claro “no se la vamos a pedir, y si lo pretenden hacer, no nos vamos a dejar”.

En su oportunidad Alfredo Hernández Raigosarecordó que la lucha de la izquierda por la defensa del petróleo no es nueva, en ese sentido pidió a los integrantes de Morena y las izquierdas unir fuerzas en defensa del petróleo.

“Se nos dice que con la reforma no habrá mayor impacto, pero sabemos que es mentira pues la única forma de salir adelanto con el boquete que harán en PEMEX será aumentando más los productos de la canasta básica como huevo, frijol y carne a los que miles de familias de Iztapalapa no tienen acceso ya que sobreviven con 10 pesos diarios”.

Armando Quintero, dirigente nacional del PRD, comentó que desde el corazón de la izquierda del Distrito Federal, la gente de Iztapalapa  hará suya la defensa del petróleo para bien de todos los mexicanos y para que el PRI entiende que debe frenar su fiebre privatizadora.

De igual manera advirtió que “las protestas que el magisterio ha realizado en días recientes son poca cosa comparado  con lo que sucederá en las calles para impedir el saquea o Pemex”.

Karen Quiroga, diputada federal del PRD convocó a los habitantes de “la delegación más perredista a pelear lo que es suyo”.

De igual manera aplaudió al jefe de gobierno, no caer en la tentación de usar la fuerza pública contra los maestros de la Coordinadora Nacional de la Educación, gracias a lo cual se evitó una tragedia como la del 2 de julio.

Finalmente Eduardo Venadero también dirigente del PRD afirmó que la defensa del petróleo es un acto patriota y nacionalista, y advirtió que si se logra la privatización las consecuencias negativas serán para la gente.

Al mitin asistió el presidente del PRD en Iztapalapa, Jesús Lozada e integrantes de la dirigencia estatal y delegacional, como Janet Hernández y Aurora Melo, entre otros.

Deja tu comentario