Ministras peruanas viajarán a México a cita cuatripartita

Lima, 24 ago (PL) El gobierno peruano confirmó hoy la asistencia de la canciller, Eda Rivas, y la ministra de Comercio Exterior, Magali Silva, a la IX Reunión del Consejo de Ministros de la Alianza del Pacífico, desde mañana en Cancún, México.

El Ejecutivo autorizó el viaje de las titulares a la reunión del bloque de gobiernos bajo economía neoliberal que integran Chile, Colombia, México y Perú.

Según la autorización del viaje, la reunión de Cancún tratará sobre compromisos de profundización de acuerdos comerciales bilaterales entre los cuatro socios.

El bloque se presenta como esencialmente económico y orientado a conformar un área de integración, con liberación del comercio de bienes y la libre circulación de servicios, capitales y personas, así como proyectarse en conjunto externamente, en especial a la región Asia-Pacífico.

Críticos de la alianza señalan que afecta la unidad regional, pues condiciona la política integracionista de sus miembros a que se ciñan a los parámetros de los tratados de libre comercio promovidos por Estados Unidos y que los cuatro miembros han suscrito.

Deja tu comentario