Producciones venezolanas en festival Unasur Cine-2013

Caracas, 24 ago (PL) Venezuela intervendrá con cinco producciones del séptimo arte en el festival Unasur Cine-2013, previsto del 13 al 20 de septiembre en San Juan, Argentina, informaron hoy fuentes oficiales.

Según el Centro Nacional Autónomo de Cinematografía (CNAC), la cinta Er relajo der loro, dirigida por John Petrizzelli, participará en la categoría de Largometraje de Ficción.

Asimismo, en Cortometrajes estarán La hora señalada de Iván Mazza, Albertoâ€Ös de Pedro Mercado, La tienda de muñecos, de Alberto Gómez, Aída, de Evans Briceño y Él, de Lídice Abreu y Andrés Zawisza.

El CNAC adelantó que los organizadores del evento esperan al menos 148 obras de Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Chile, Ecuador, Guyana, Paraguay, Perú, Suriname, Uruguay y Venezuela.

El festival también conmemorará los 40 años del restablecimiento de las relaciones diplomáticas de Cuba con Argentina.

La programación incluye la proyección de clásicos de esa isla caribeña y la distinción al trabajo de Santiago Álvarez, Estela Bravo y a la Escuela de San Antonio de los Baños.

En la primera edición del festival (2012) participaron 100 filmes en diferentes secciones y tres jurados internacionales que otorgaron más de 30 premios.

Deja tu comentario