Programa de Estancias Infantiles para Apoyar a Madres Trabajadoras

El Programa de Estancias Infantiles para Apoyar a Madres Trabajadoras tiene como objetivo contribuir a la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres para ejercer sus derechos, mediante la reducción de la brecha en materia de acceso y permanencia laboral a madres que trabajan, buscan empleo o estudian y los padres solos con niños o niñas bajo su cuidado.

Este programa beneficia a madres, padres solos, tutores o principales cuidadores que trabajan, buscan empleo o estudian, cuyo ingreso per cápita por hogar no rebasa la Línea de Bienestar y no tienen acceso al servicio de cuidado infantil a través de instituciones públicas de seguridad social u otros medios.

Son hogares con al menos un niño o niña de entre 1 y hasta 3 años 11 meses de edad; o entre 1 y hasta 5 años 11 meses de edad, en casos de niños o niñas con alguna discapacidad.

En este Programa, el Gobierno de la República cubre el costo de los servicios de cuidado y atención infantil, este apoyo se entrega directamente a la persona responsable. Los apoyos son de hasta 850 pesos mensuales y hasta mil 700 pesos mensuales en el caso de niñas o niños con discapacidad.

Deja tu comentario