Descarrilamiento de La Bestia deja al menos cinco muertos en Tabasco

México, 25 ago (PL) Al menos cinco muertos y 15 heridos dejó el descarrilamiento hoy del tren de carga conocido como La Bestia, en Huimanguillo, en el sureño estado mexicano de Tabasco, informó el Gobierno.

Un comunicado de las autoridades de la región indica que el accidente se produjo en la madrugada de este domingo a la altura de la ranchería La Tembladera, y que en el tren viajaban por lo menos unos 250 hondureños.

Añade el documento que los lesionados han sido trasladados a La Choapas, en estado de Veracruz, lugar próximo a donde ocurrió la tragedia, para su atención médica.

La Secretaría de Seguridad Pública de esa entidad y de la 30 Zona Militar, participan en el esclarecimiento de los hechos y en facilitar ayuda a las personas involucradas en este accidente.

La Bestia, como se le suele llamar a este medio de transporte, cubre el tramo Tenosique, Tabasco, -en la frontera con Guatemala- hasta Coatzacoalcos, Veracruz.

Es comúnmente usado como vía de transportación por migrantes centroamericanos con ansias de llegar a Estados Unidos, pero que en el camino son víctimas de todo tipo de maltratos y la mayoría no logra llegar a su destino.migrantes-veracruz

Deja tu comentario