REORDENAN A COMERCIANTES EN AVENIDA DE LAS GRANJAS

Más de 100 comerciantes del mercado Ferrería fueron retirados del arroyo vehicular, tras un operativo realizado por la Delegación Azcapotzalco, en coordinación con las secretarías de Gobierno y de Seguridad Pública del Distrito Federal, para liberar dos carriles en la Avenida de las Granjas y agilizar la circulación en la zona.

El Jefe Delegacional en Azcapotzalco, Sergio Palacios Trejo, señaló que en horas pico la circulación por esa importante arteria era un caos, ya que el llamado Mercado Ferrería se instala de miércoles a lunes en dos de los tres carriles que van de norte a sur, por lo que un tramo de dos kilómetros que debería recorrerse en cinco minutos, se tardaba hasta media hora.

“En primera instancia se instaló una mesa de trabajo con los dirigentes del Mercado Ferrería, en la que llegamos a un acuerdo para que acomodaran sus puestos sobre la banqueta, así no afectan la circulación y pueden continuar trabajando”, explicó el delegado.

Palacios Trejo agregó que la Delegación Azcapotzalco antepone el diálogo antes que cualquier enfrentamiento con la ciudadanía, claro ejemplo fue este operativo en el que personal administrativo solo ayudó a los comerciantes a desarmar toldos y estructuras para llevarlas a su espacio de banqueta asignado.

En el operativo participaron 100 policías de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal, más 40 empleados administrativos de la Dirección General Jurídica y de Gobierno, y la Secretaría de Gobierno capitalina.

El Mercado Ferrería está integrado por 300 comerciantes dedicados a la venta de comida, frutas y legumbres, ropa, carne y mariscos. A dicho lugar acuden vecinos de colonias aledañas como Santa Catarina, San Andrés e Industrial Vallejo.

La Avenida de las Granjas tiene una extensión total de 4.2 kilómetros, desde el Eje 5 Norte a la Glorieta de Camarones, por lo cual es un importante acceso al Distrito Federal para la población que viene del Estado de México.

Deja tu comentario