Resalta Maduro alianza estratégica entre Venezuela y Rusia

Caracas, 27 ago (PL) El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, resaltó hoy la alianza estratégica existente entre esta nación y Rusia, presente en los mas diversos ámbitos de la sociedad para avanzar hacia un mundo sin imperios hegemónicos.

En el marco de un recorrido por los buques de la armada rusa que visitan Venezuela, el mandatario recordó que el Comandante Hugo Chávez y el presidente Vladimir Putin consolidaron los vínculos entre los dos países.

Esta relación, dijo, tiene un carácter integral al extender su influencia a la cultura, economía, educación, energía y en el plano militar.

Respecto a la necesidad de fortalecer ese último aspecto, Maduro aseguró que en este mundo «no se respeta a los débiles ni a los que se arrodillan o bajan la mirada frente a los poderosos» del planeta.

Por ello es importante consolidar las posiciones, contar cada vez con mas poder moral, político y militar, para que «se nos respete el derecho a vivir», afirmó.

En tal sentido, indicó, vamos a reforzar cada vez más la cooperación militar y nuestros sistemas de armas en el ejército, la armada y aviación.

Con esta línea ratificamos el camino señalado por Chávez y Putin, donde nuestras relaciones militares también serán las más fluídas, frecuentes y dinámicas posibles, expresó Maduro.

La humanidad, aseveró, tiene derecho a sonar con un mundo de paz, de respeto al derecho a desarrollarse de acuerdo a las condiciones particulares de cada pueblo.

La flota rusa de visita en Venezuela hasta el 29 próximo está integrada por el crucero lanzamisiles Moskva (Moscú), el destructor antisubmarino Vicealmirante Kulakov, un remolcador y un buque de soporte logístico.

Deja tu comentario