Barcelona campeón de la Supercopa de España de fútbol

Madrid, 28 ago (PL) El Fútbol Club Barcelona igualó 0-0 en el partido de vuelta con el Atlético de Madrid y conquistó hoy el título de la Supercopa de España.

Con ventaja mínima tras el empate 1-1 en la ida en el Vicente Calderón, los azulgranas salieron a ganar en su feudo del Camp Nou o al menos a empatar sin goles y así lo hicieron.

Pese a tener más dominio del balón el campeón de la Liga Española 2012- 2013 no pudo abrir la cuenta, ni al minuto 87 cuando una falta sobre Pedro Rodríguez dentro del área chica fue cantada penal.

Al cobro desde los 12 pasos se dirigió el astro argentino Lionel Messi, quien esta vez no pudo enardecer las tribunas al incrustar el balón en la parte alta del arco defendido por Thibaut Courtois.

Los visitantes, dirigidos también por otro argentino, Diego Pablo «El Cholo» Simeone, estuvieron cerca de marcar en la primera mitad, pero el portero catalán Víctor Valdés se encargó de despejar el peligro y garantizar en ese momento la paridad.

Esta es la undécima Copa de España que gana el Fútbol Club Barcelona y el primero bajo el mandato del técnico argentino Gerardo «Tata» Martino.

Deja tu comentario