Convive González Foullon con adultos mayores en su día

Como parte de la celebración del Día del Abuelo, el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) realizó el segundo día de actividades del curso “Adultos en Movimiento 2013”, que fue coordinado por la Secretaría de Salud (Sesa).

 

 

En esta jornada, la Presidente Honorífica del DIF, Mariana González Foullon, convivió con los 400 adultos mayores que participan en esta actividad, con quienes compartió experiencias y enseñanzas.

 

En el domo blanco del Centro Expositor “Adolfo López Mateos”, los asistentes -conjuntamente con sus monitores- realizaron actividades en 18 mesas de trabajo que implementó la Sesa, con apoyo del Instituto Tlaxcalteca para Personas con Discapacidad (Itpcd) y el Fideicomiso Fondo Casa de las Artesanías.

 

A la largo de la actividad, los adultos mayores participaron en un rally, una muestra gastronómica, un taller sobre estilo de vida saludable, de promoción de la salud, cuidado del adulto mayor y en la elaboración de pan de fiesta, además recibieron atención médica.

 

Para estas actividades, los adultos mayores fueron apoyados por personal de las Secretarías de Salud, Seguridad Pública del Estado, del Instituto Estatal de Protección Civil, Oficialía Mayor y los institutos Tlaxcalteca de la Juventud y del Deporte.

 

Wilfrido Limón Vidal, de 75 años de edad, del municipio de Santa Cruz Tlaxcala, enfatizó que estas actividades son importantes, debido a que el DIF realiza dinámicas acordes a su edad, como una forma de mejorar su nivel de vida.

 

Además, agradeció al Gobernador, Mariano González Zarur, por el impulso que otorga en estas actividades.

 

Por su parte, Yolanda Jiménez Vásquez, de 62 años de edad, manifestó que las dinámicas son de calidad y reconoció la visión del Jefe del Ejecutivo y de la Presidente Honorífica del DIF para ofrecer un desarrollo integral a este sector de la población.

 

González Foullon estuvo acompañada por los titulares de la Sesa, Jesús Fragoso Bernal; del Itpcdt, Maricarmen Mazarrasa Corona; de Casa de Artesanías, Luis Sánchez Mastranzo, y del Instituto Tlaxcalteca de la Juventud, Néstor Flores Hernández.

Deja tu comentario