Desarrolla India bomba electrónica que paraliza redes de comunicación

Nueva Delhi, 29 ago (PL) La Organización para la Investigación y Desarrollo de la Defensa de la India (DRDO) está desarrollando un bomba electrónica que emite ondas de choque electromagnéticas capaces de destruir los circuitos electrónicos y las redes de comunicación enemigas.

Esa arma podría explorar campos electromagnéticos fuertes y generar un breve pero intenso impulso de energía electromagnética, explicó el director de la institución, Avinash Chander, citado hoy aquí por el diario Times of india.

El espectro de objetivos (a destruir) sería amplio e incluiría sistemas de defensa aérea, radares móviles o estáticos, buques de guerra y otros, dijo.

En los tiempos venideros las bombas electrónicas serán clave en la guerra táctica y en las operaciones de combate electrónicos enfiladas a dañar el mando, control y comunicaciones de las fuerzas enemigas, auguró.

La onda de choque electromagnética -indicó- destruiría la red de comunicaciones puesto que la paralizaría en términos de radares, redes, sensores de recopilación de información, controles y otros equipos electrónicos.

El también asesor del ministro de Defensa precisó que la bomba electrónica india se está desarrollando en el Centro de Investigación de la DRDO en Hyderabad (capital del sureño estado de Andhra Pradesh) y estará lista para su despliegue operativo dentro de unos años.

Expertos de la agencia de estudios para la defensa comentaron que el novedoso armamento estará dotado de equipos GPS (sistema de posicionamiento global) y podría lanzarse desde aviones de combate antes de proceder a un ataque aéreo estratégico con municiones convencionales.

Chander dijo que la DRDO también está desarrollando la próxima generación de bombas inteligentes o bombas guiadas, las que tendrían un mayor alcance (de 10 a 100 kilómetros) y superior precisión.

Las bombas inteligentes están equipadas con sensores electrónicos, sistemas de control de vuelo y aletas ajustables, lo que les permite alcanzar un objetivo con mucha mayor precisión, refirió.

Deja tu comentario