Ecuador condena planes de agresión contra Siria

Paramaribo, 29 ago (PL) El ministro de Relaciones de Exteriores de Ecuador, Ricardo Patiño, abogó hoy en esta capital por una solución diplomática al conflicto en Siria y condenó cualquier agresión contra ese país árabe.

En declaraciones a la prensa en el marco de la reunión de cancilleres de la Unión Sudamericana de Naciones (Unasur), que se desarrolla aquí, Patillo recordó que en esa nación hay una comisión de Naciones Unidas para investigar el supuesto uso de armas químicas.

Condenamos rotundamente el empleo de esa tecnología, no sólo porque está prohibida por la ONU, sino por razones humanitarias, pero también rechazamos que un gobierno utilice ese pretexto para atacar a otro Estado, recalcó.

Ningún país tiene el derecho de autoproclamarse policía del mundo, subrayó.

Patiño destacó que Ecuador apoyará el envío de una delegación de Unasur a Siria si la iniciativa es presentada mañana durante la cumbre de la organización.

Insistimos en la búsqueda de una solución negociada y pacífica al conflicto sirio, la salida debe ser diplomática y no militar, reiteró.

El canciller ecuatoriano expresó que en la VII Reunión Ordinaria de jefes de Estado y de Gobierno de la Unasur se discutirá también la elección de un nuevo secretario general de la organización, en sustitución de Alí Rodríguez Araque.

Patiño alabó la labor del venezolano al frente de grupo regional y su empeño en fortalecer el proceso de integración.

En ese sentido destacó el papel que desempeñaron los fallecidos presidentes de Argentina Néstor Kirchner y de Venezuela Hugo Chávez.

Dos importantes propulsores de la integración nos han dejado, pero sus legados viven, aseguró.

Deja tu comentario