Paraestatales; al borde de la quiebra, denuncia el panista Téllez Hernández

El Gobierno del Distrito Federal invirtió este año 3 mil 353 millones de pesos para mantener a 7 organismos y empresas ineficientes en materia de recaudación hacia la hacienda pública.

Así lo acusó hoy el PAN en la Asamblea Legislativa del DF, tras realizar una revisión a fondo del apartado de ingresos en el Informe de Avance Trimestral Enero-Junio 2013, en donde reveló que durante ese periodo, sólo se recaudaron 323 millones, cuando la meta proyectada fue de 732 millones de pesos.

El diputado Héctor Saúl Téllez Hernández enlistó dichas empresas y organismos que en su conjunto dejan de ingresar a las finanzas públicas locales alrededor de 409 millones de pesos, lo que representa el 1 por ciento del total que se recaudó (Ingresos Locales + Ingresos Paraestatales) en el periodo de referencia.

Se trata de la Planta de Asfalto, (recaudó 25 millones de pesos); Transportes Eléctricos (recaudó 115 millones de pesos); Metrobús (recaudó 37 millones de pesos); Venta de Servicios (recaudó 10 millones de pesos); Fondo de Desarrollo Económico del DF (recaudó 4 millones de pesos); Fondo Mixto de Promoción Turística (recaudó 500 mil pesos); Corporación Mexicana de Impresión (recaudó 91 millones de pesos) y  Servicios Metropolitanos (48 millones de pesos).

Quien también preside la Comisión de Hacienda en la ALDF, recordó que su bancada ha cuestionado, así como denunciado en diversas ocasiones, el funcionamiento de organismos y empresas que duplican funciones y los niveles de recaudación no reportan lo esperado al grado de ser entes de la Administración Pública local al borde de lo que llamó, “la quiebra”.

Para finalizar, reprobó los resultados que arroja el gobierno del DF en materia de recaudación de empresas y organismos paraestatales durante el primer semestre del año y dijo “pareciera que tienen el único propósito de encarecer el gasto corriente de la ciudad o cumplir acuerdos políticos”.

Deja tu comentario