Acude a justicia cura dominicano acusado por violación sexual

Santo Domingo, 31 ago (PL) Un cura dominicano acusado por la posible violación sexual de varias adolescentes se puso a disposición de la justicia, de acuerdo con reportes periodísticos divulgados hoy.

No estoy escondido, ni huyendo, afirmó en un comunicado Juan Manuel de Jesús Mota, el párroco de la iglesia Cátedra de San Pedro, de Constanza, central provincia de La Vega.

Recientemente, organizaciones comunitarias del vecino territorio de Santiago exigieron al Ministerio Público el inicio de una investigación contra el religioso.

Integrantes de los grupos sociales, entre ellos la Coordinadora de Mujeres del Cibao, el Movimiento Hermanas Mirabal y Fundación Mujer Iglesia, reunieron testimonios de las víctimas en conversaciones con ellas.

Afirmaron que el llamado padre Johnny, oriundo de Sánchez Ramírez, fue señalado por aprovecharse de la confianza de las familias de las menores, obligadas a realizar orgías y actos delictivos.

El cura, quien lleva 12 años en dicho lugar, abusó de su autoridad e investidura en detrimento de las adolescentes, y atentó contra las buenas costumbres y la moral de la comunidad, sostuvieron los demandantes.

Deja tu comentario