Ejército egipcio refuerza seguridad en Canal de Suez

El Cairo, 1 sep (PL) El ejército egipcio reforzó la seguridad en el Canal de Suez tras un grupo armado intentar sin éxito atacar a un buque que atravesaba esa vía estratégica, informó hoy una fuente oficial.

Tarek Hasane, vocero de la Autoridad del Canal de Suez, informó en un comunicado que la víspera se registró lo cual denominó ataque fallido y cuyo objetivo era un barco con bandera de Panamá.

Según el portavoz, las Fuerzas Armadas egipcias ordenaron con premura reforzar la seguridad en el lugar, donde la navegación continuó con normalidad.

También medios de prensa confirmaron hoy que en la localidad canalera de Port Said, cuatro guardias fueron heridos la víspera por disparos de varios individuos que atacaron desde una motocicleta la iglesia de Abu Sifin y se dieron a la fuga, apuntó.

La agencia de noticias MENA reportó que las fuerzas de seguridad se mantienen en alerta en la vecina península del Sinaí, donde aumentaron los ataques de grupos armados desde el pasado 3 de julio, cuando el ejército depuso al presidente Mohamed Morsi y lo cual fue sucedido por una escalada de violencia.

Dos personas murieron y otra resultó herida el sábado cuando desconocidos atacaron un puesto de control de la Policía en esta capital, confirmó el Ministerio del Interior en un comunicado.

Un agente y un civil murieron por los disparos y otro policía resultó gravemente herido cuando hombres enmascarados tirotearon el punto de revisión en el distrito de Al Nozaha, en el este cairota, destaca el mensaje.

Deja tu comentario