Se han entregado más de 52 millones de desayunos escolares en la administración de MVC

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Desde el inicio de la administración de Manuel Velasco Coello, hasta ahora se han distribuido más de 52 millones de desayunos escolares, con lo que se impulsa de manera decidida el ingreso y la permanencia de las niñas y niños chiapanecos en las aulas y que puedan continuar sus estudios en escuelas de educación preescolar y primaria.

Con acciones como esta, el gobierno de Velasco Coello construye un mejor presente y un mejor futuro para Chiapas, ya que de lunes a viernes, más de un millón 300 mil menores de escuelas de nivel básico, tienen una mejor alimentación con los desayunos escolares que ayudan a elevar su rendimiento académico en las aulas.

Con la Nueva Escuela Chiapaneca que impulsa el Gobierno del Estado, se ha logrado promover estos apoyos con una dotación alimenticia diaria durante el ciclo escolar, lo que contribuye al cuidado de la economía de las familias de los menores, inhibiendo así la deserción escolar, estimulando su sano desarrollo y aprendizaje en la escuela.

Así, el Gobierno de Chiapas garantiza una mejor alimentación a este sector de la población, además de sumar esta estrategia institucional a lo realizado dentro de la Cruzada Nacional Contra el Hambre, garantizando con decisión que ningún chiapaneco se encuentre nunca más en desventaja alimentaria.

Con estas acciones, el Gobernador Velasco Coello reafirma su convicción de trabajar por  una educación con un enfoque de equidad e interculturalidad, dirigido a la niñez chiapaneca, imprimiendo un nuevo y muy decidido impulso, a la par de las estrategias contempladas en el Plan Estatal de Desarrollo 2013-2018.

En la entidad, se está caminando firmemente para garantizar una educación con resultados y una nutrición de calidad para las niñas y los niños, en la que actúan como componentes esenciales, el desarrollo económico sostenido y sustentable para alcanzar un Chiapas exitoso.

Deja tu comentario