Estable precio del barril petrolero en apertura semanal

Londres, 2 sep (PL) El precio del petróleo Brent, de referencia europea, se mantiene hoy estable en 114 dólares por barril en un inicio de semana marcado por el aplazamiento, al parecer temporal, de los ataques estadounidenses contra Siria.

Los operadores de mercado consideran esa estabilidad debido a que los acciones bélicas se vuelven menos inminentes, aunque las preocupaciones crecen acerca de una posible interrupción del suministro del carburante en el Medio Oriente.

Para los futuros del Brent la caída resultó hasta 112,20 dólares el barril, una baja de 1,81 dólares, pero luego repuntó a alrededor de 114,45 dólares.

El petróleo referencial estadounidense en la Bolsa de Nueva York se hundió a 104,21 dólares, una baja de 3,44 dólares, antes de recuperarse para operar cerca de 107,10 dólares.

En cuanto al Brent aumentó casi un tres por ciento la semana pasada, su mayor ganancia semanal desde julio, por preocupaciones en torno a un posible ataque de fuerzas de Occidente contra Siria.

Dicha eventualidad puede interrumpir las exportaciones de crudo del Medio Oriente en un momento en que los mercados ya padecen la falta de suministro de Libia y Sudán.

Incluso, Libia comenzó a importar diésel y fueloil para mantener sus plantas de energía en marcha, luego de que protestas cerraran la mayoría de los yacimientos de gas en su región oriental.

Los analistas consideran que el precio del tonel de carburante puede saltar incluso hasta los 125 dólares.

Deja tu comentario