REALIZA ÁLVARO OBREGÓN CEREMONIA CONMEMORATIVA DEL 203 ANIVERSARIO DEL INICIO DE LA GUERRA DE INDEPENDENCIA

Participa Leonel Luna en las guardias delegacionales conmemorativas en la Columna de El Ángel de la Independencia

La Delegación Álvaro Obregón realizó una ceremonia conmemorativa del 203 Aniversario del Inicio de la Guerra de Independencia en México, que fue encabezada por el Jefe Delegacional, Leonel Luna Estrada.

En la Columna de El Ángel de la Independencia, ubicada en Paseo de la Reforma y acompañado por su gabinete, el Jefe Delegacional enfatizó que la conmemoración de la Independencia de México no es solamente celebrar una fecha más en el calendario cívico, sino que es una oportunidad para refrendar el compromiso de las instituciones públicas para mejorar la calidad de vida de los habitantes del Distrito Federal y del país en su conjunto.

“Reunidos al pie del Ángel de la Independencia que constituye uno de los centros políticos del país, junto con el zócalo y la Plaza de la República, pero además el símbolo de nuestra ciudad, hacemos votos porque el trabajo cotidiano de quienes integramos la estructura administrativa del gobierno de esta ciudad contribuya al mejoramiento de la vida de sus habitantes; al combate de los contrastes sociales que aún existen en muchas zonas de la capital y a la provisión de programas y servicios más eficientes”.

Más aún, Leonel Luna señaló que la lucha por la Independencia marcó la ruta para la construcción de un país soberano; orgulloso de su cultura y de su historia, capaz de forjar su identidad y futuro al margen de las grandes potencias; autónomo e independiente.

Por ello, afirmó que “estas fechas nos permiten hacer ese compromiso de gobierno, pero sobre todo hacer un compromiso en lo individual, en el sentido de la vocación, en el sentido de la responsabilidad que cada una y cada uno tiene” con México.

Antes de realizar una Guardia de Honor y firmar el libro de visitantes distinguidos en el Monumento del Ángel de la Independencia, Leonel Luna dijo que con este el gobierno delegacional de Álvaro Obregón rendía un sencillo homenaje a los hombres y mujeres que dieron su vida con el objetivo de construir un país libre.

En la ceremonia cívica estuvo presente José Luis Suárez Martínez, Director Territorial en Obrera-Doctores, en representación del Jefe Delegacional en Cuauhtémoc, Alejandro Fernández Ramírez, quien señaló que las guardias conmemorativas por el 203 Aniversario del Inicio de la Guerra de Independencia de México, “fortalecen el apego cívico a nuestras raíces históricas y permite evocar el ideal insurgente como legado inmortal de todos los mexicanos”.

Por ello, manifestó: “Licenciado Leonel Luna, reciba usted y su equipo de gobierno el reconocimiento de la Delegación Cuauhtémoc por el compromiso que mantiene la Delegación Álvaro Obregón ante el enaltecimiento de los sucesos históricos que nos dieron patria y libertad”.

Deja tu comentario