Interrumpen discurso de Kerry por planes de agresión contra Siria

Washington, 3 sep (PL) Integrantes del grupo pacifista estadounidense Code Pink (Código Rosa) interrumpieron hoy un discurso del secretario de Estado, John Kerry, mientras justificaba las razones que asisten a la Casa Blanca para emprender una acción militar contra Siria.

«Nadie quiere la guerra» y «El lanzamiento de misiles crucero significa otra guerra. El pueblo estadounidense no quiere esto», gritó al jefe de la diplomacia la cofundadora del grupo Medea Benjamin antes de ser sacada por agentes de seguridad de la audiencia extraordinaria del Comité de Relaciones Exteriores del Senado.

Mientras, otros integrantes de Code Pink levantaron pancartas con textos en rechazo a la eventual agresión contra aquel país árabe, bajo el pretexto de que sus autoridades usaron armas químicas contra la población civil.

En el panel de la Cámara alta, que hace un esfuerzo a favor de la iniciativa del presidente Barack Obama, también comparecieron el secretario de Defensa, Charles Hagel, y el jefe de la comandancia del Estado Mayor Conjunto, Martin Dempsey, así como legisladores y otros políticos.

El Code Pink publicó en su página oficial de Internet una petición al gobernante demócrata para frenar los planes de agresión contra aquella nación mesoriental.

Una intervención violenta en la nación árabe no resolverá el conflicto allí, expresa el grupo al subrayar: No queremos otra guerra.

De acuerdo con Código Rosa, han muerto cerca de 100 mil sirios a causa del conflicto interno que afecta ese país levantino hace más de dos años.

Deja tu comentario