Líder republicano EE.UU. apoya planes de agresión contra Siria

Washington, 3 sep (PL) El presidente de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, el republicano John Boehner, expresó hoy su apoyo a los planes de la Casa Blanca para una eventual agresión militar contra Siria.

Tras una reunión con el presidente Barack Obama en la mansión ejecutiva, Boehner invitó a sus colegas a votar a favor de la resolución que autorizaría el ataque y reiteró las acusaciones sobre el supuesto uso de armas químicas por parte del Gobierno de Damasco, alegaciones que rechazan las autoridades de la nación levantina.

En sentido similar se expresaron el líder de la mayoría republicana en la cámara baja, Eric Cantor, así como su colega demócrata Nancy Pelosi, máxima figura de su partido en ese cuerpo legislativo, quienes también participaron en el encuentro con el mandatario.

Cantor señaló que la acción militar contra Siria se realizará para defender los intereses de seguridad nacional de Estados Unidos, responder al uso de armas de destrucción en masa y evitar nuevos focos de inestabilidad en Oriente Medio.

Para este martes está prevista la realización de una audiencia en el Comité de Relaciones Exteriores del Senado sobre el tema sirio, donde participarán el secretario de Estado, John Kerry y el jefe del Pentágono, Charles Hagel, entre otros funcionarios de la administración.

La reunión forma parte de la ofensiva política de Obama y su gabinete destinada a lograr el apoyo del legislativo, cuyos integrantes están divididos sobre las intenciones del mandatario de atacar al país árabe.

El Congreso reanudará sus sesiones oficialmente el próximo 9 de septiembre, pero ante la situación en torno al conflicto en Siria, una parte de los legisladores se reincorporaron a sus labores para participar en las reuniones convocadas por los líderes demócratas y republicanos.

Deja tu comentario