Ultiman detalles para lanzamiento de sonda lunar

Washington, 3 sep (PL) Expertos de la Administración Nacional para la Aeronáutica y el Espacio (NASA), ultiman los preparativos para el lanzamiento de la sonda LADEE, una nave que orbitará la Luna para obtener información detallada sobre la estructura y composición de la atmósfera lunar.

«La atmósfera de la Luna puede ser más común en el Sistema Solar de lo que se piensa», indicó John Grunsfeld, administrador asociado de la NASA para la ciencia en Washington. Profundizar en su comprensión puede ayudar a entender mejor la diversidad del Sistema Solar y su evolución, aseveró el experto.

El despegue tendrá lugar el próximo viernes, 6 de septiembre, a partir de las 23.27 horas (hora local), desde Virginia, Estados Unidos, informó la agencia espacial.

A través del proyecto LADEE (Lunar Atmosphere and Dust Environment Explorer), también se espera poder determinar las características del polvo que se concentra en el cielo lunar, entre otros aspectos.

La sonda pesa 248 kilogramos y está fabricada de un material compuesto de carbono, y lleva a bordo tres instrumentos – un espectrómetro de masas para identificar los gases, un detector de polvo física y un reproductor de imágenes para mirar la luz dispersada por el polvo, que le permitirán desarrollar las investigaciones previstas.

Un mes después de su puesta en órbita el artefacto iniciará labores sobre la superficie del satélite entre las que destacan una serie pruebas de un sistema de comunicación por láser a alta velocidad, cuyos resultados se podrían aplicar a la Tierra.

Deja tu comentario