Islamistas de Hermandad Musulmana prometen continuar lucha

El Cairo, 4 sep (PL) La Hermandad Musulmana (HM) prometió hoy continuar hasta la victoria su lucha en Egipto contra el gobierno interino y los militares que destituyeron el 3 de julio al presidente Mohamed Morsi, electo en los comicios de junio de 2012.

La organización, que convoca a manifestaciones por el retorno del depuesto jefe de Estado, llamó golpistas a los miembros de la junta que asumieron el poder y aseguró en un mensaje a todos sus militantes que el presente proceso islamista no será revocado.

«Los golpistas sanguinarios piensan que vuestra revolución será sofocada con el tiempo, pero defraudaréis su esperanza porque permaneceréis con paciencia y firmeza hasta la victoria», expresa el texto de la agrupación integrista islámica.

La extrema severidad con que actúan los militares muestra su debilidad, comenta la HM en alusión a la actuación dura del Ejército y a otras medidas asumidas frente a las manifestaciones islamistas, acusadas también de terroristas por el Gobierno.

El grupo radical respondió también con esas palabras a las alrededor de dos mil detenciones, en su mayoría de militantes y dirigentes de la HM como Mohamed Badia, quienes denunciaron esos actos como una estrategia oficial para descabezar al grupo.

La comunicación islamista cita como otros ejemplos de debilidad de los militares la retención de Morsi en un lugar desconocido, el cierre de varios canales de televisión opuestos al Gobierno y la imposición del estado de emergencia.

«Han perdido su legitimidad ya que han usurpado el poder y se han situado contra el pueblo», afirma el mensaje.

El comunicado de la HM, que llevó a Morsi al poder como su candidato a las elecciones del pasado año, fue divulgado 24 horas después de cumplirse este 3 de septiembre dos meses de la deposición del presidente constitucional.

Deja tu comentario