EMBAJADORES RINDEN HOMENAJE A LOS HÉROES DE LA INDEPENDENCIA

*Los representantes diplomáticos subieron los 200 escalones del Ángel

Cinco embajadores y tres representantes diplomáticos  acreditados en nuestro país montaron una guardia de honor en la columna de la Independencia y rindieron homenaje a nuestra insignia patria dentro de las conmemoraciones por el 203 aniversario de la justa independentista de 1810.

Alejandro Fernández Ramírez, jefe delegacional en Cuauhtémoc, designó al director general Jurídico y Gobierno, Eduardo Lima Gómez, quien encabezó a los funcionarios delegacionales para dar la bienvenida y emitir un saludo cordial en su representación.

Hace 103 años, cuando florecía el centenario de la Independencia de México, se establece en septiembre la primera guardia de honor formada por los embajadores acreditados ante los Estados Unidos Mexicanos.

El doctor Lima Gómez destacó la importancia que para la administración de Alejandro Fernández Ramírez significa estrechar lazos de amistad con las naciones del mundo y agradeció la presencia de los diplomáticos acreditados ante nuestra nación por la deferencia, a quienes invitó a subir al conocido Ángel de la Independencia, lo cual aceptaron varios de los invitados y ascendieron los 200 escalones que hay entre la planta baja y el baldón del la columna.

Humberto Rodríguez Lozano, director general del Organismo Internacional de la Cultura Americana agradeció la bienvenida y se pronunció porque nunca muera esta guardia, símbolo de unión y homenaje  de las naciones con México.

Señaló que se harán los trámites pertinentes para que este día, 5 de septiembre, se considere como el Día Universal de la Paz y la Fraternidad en el Mundo.

Asistieron a la columna de la Independencia: Eduardo Malayán, embajador extraordinario y plenipotenciario de la Federación de Rusia, y el excelentísimo señor Ahmed Mulay Ali Hamadi, embajador de la República Arabe Saudi Democrática.

Así como el embajador extraordinario de la República de Cuba, señor Dagoberto Rodríguez Barrera; el excelentísimo señor Hugo José García Hernández, embajador extraordinario y plenipotenciario de la República Bolivariana de Venezuela, y el excelentísimo señor doctor Fernando Pérez Memém, embajador extraordinario y plenipotenciario de la República Dominicana.

Asimismo, el señor Angelo Amonoy, cónsul y primer secretario en representación del excelentísimo señor George Bello Reyes, embajador extraordinario y plenipotenciario  de la República de Filipinas, y  la excelentísima señora Ginette Martín, ministra consejera y encargada de negocios en representación de la excelentísima señora Sara Suzan Haradecky, embajadora extraordinaria y plenipotenciaria de Canadá.

También realizaron esta guardia de honor Carmen Haide Matus, de la Alianza Peruana  de Cooperación, y el ingeniero Humberto Rodríguez Lozano, director general del Organismo Internacional de la Cultura Americana.

Deja tu comentario