Gobierno egipcio decide disolver Hermandad Musulmana

El Cairo, 6 sep (PL) El ministro egipcio de Solidaridad Social, Ahmed al Barei, decidió disolver la Hermandad Musulmana, registrada como una organización no gubernamental, reportó hoy el diario oficial Al Akhbar.

La medida se adopta tras expirar el plazo otorgado a los responsables de la agrupación para escuchar sus argumentos relativos al supuesto uso de su sede como almacén de armas y explosivos y para disparar a manifestantes contrarios al derrocado presidente Mohamed Morsi.

Esa decisión del Ministerio de Solidaridad Social ocurre cuando el guía espiritual del grupo, Mohamed Badía, y sus principales colaboradores enfrentan judicialmente cargos por incitar a la violencia hacia quienes se pronunciaban contra Morsi el 30 de junio, cuando nueve de esas personas murieron y alrededor de 90 sufrieron heridas.

Tales hechos sucedieron frente a la sede de HM en el barrio cairota de Al Muqatam.

Hani Mahna, vocero del ministro confirmó la decisión tomada, pero destacó que oficialmente se anunciará en los próximos dos días en conferencia de prensa, en la que se explicarán los detalles del caso.

Hace tres días, Al Barei aseguró a la prensa que los jefes de la Hermandad Musulmana fueron convocados en más de una ocasión con notificaciones enviadas a la dirección de su sede y a sus domicilios, pero ninguno de ellos asistió a las citaciones.

Una comisión de jueces aconsejó al Tribunal Administrativo de Egipto a disolver a HM, la que perteneció el ahora depuesto mandatario Morsi, y a cerrar la oficina del líder, Mohamed Badia.

Deja tu comentario