Ocho estados en alerta por tormenta Lorena

México, 6 sep (PL) El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) estableció alerta en ocho estados ante la proximidad de la tormenta tropical Lorena, que se espera toque hoy por la tarde tierra mexicana por Baja California Sur, al norte de la nación.

El Sinaproc indicó alerta, en diferentes fases y acorde con la proximidad del fenómeno meteorológico para los estados con costa al Pacífico de Baja California Sur, Sonora, Michoacán, Jalisco, Colima, Sinaloa, Nayarit y Baja California.

Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), Lorena se mantiene muy cerca de las costas de Jalisco y Nayarit y sus bandas exteriores ya tocan la porción sur de la península de Baja California.

Ante la proximidad de la tormenta el Sinaproc recomendó a la población extremar precauciones en ríos y arroyos, así como en zonas urbanas, debido a la posibilidad de crecidas e inundaciones por las continuas lluvias.

El organismo de protección civil insiste también en extremar las precauciones por el incremento en la probabilidad de deslaves o derrumbes.

Lorena es el duodécimo ciclón tropical con nombre de la temporada 2013 en el Pacífico, donde hasta el momento se han formado los huracanes Bárbara, Cosme,

Dalila, Erick, Gil y Henriette, así como las tormentas tropicales Alvin, Flossie, Ivo,Juliette y Kiko.

Para la temporada de este año se pronosticaron 19 ciclones tropicales con nombre en el Pacífico: seis tormentas tropicales, ocho huracanes moderados (categoría uno o dos en la escala Saffir-Simpson) y cinco intensos (categorías tres, cuatro y cinco).

Deja tu comentario