Tequila mexicano alegrará fiestas en China

Beijing, 6 sep (PL) El primer embarque de tequila cien por ciento agave hacia China despierta hoy grandes esperanzas en la industria y empresarios mexicanos, quienes aspiran a que este gigante asiático se convierta en el segundo mayor importador de esa bebida.

La industria y los empresarios mexicanos están muy positivos en cuanto al potencial que hay en este país y al porcentaje de tequila que se pudiera importar hacia China, dijo a Prensa Latina Milton Alatorre, director de la Oficina Reguladora de Tequila radicada en Shanghai.

En declaraciones vía telefónica, el funcionario explicó que la demora en la llegada del tequila a China estuvo provocada por la existencia en este país de una restricción no arancelaria que impedía la importación de la mayoría del tequila ciento por ciento agave.

Alatorre puntualizó que las pocas marcas que tenían presencia en esta nación con la categoría tequila, no rebasaban los niveles de metanol establecidos en las normas chinas para las bebidas alcohólicas, que cambió en junio pasado.

A partir de ese més se liberó la restricción y se homologó a los niveles de metanol permitidos en la Norma Mexicana del Tequila que es de 300mg/100ml, subrayó el Director.

El viernes pasado, salió de México con destino a China el primer embarque con más de 52 mil 500 litros de tequila 100 por ciento agave con valor de más de 400 mil dólares, que Alatorre calificó de simbólico.

Este primer embarque es simbólico, ya que con ello se celebra la apertura en China para la categoría Tequila 100 por ciento agave, que era la que tenía restricciones en su mayoría para poder ingresar a este importante mercado, aclaró el empresario.

Algunas personas, agregó, proyectan que en cinco años China se convertiría en el segundo mayor importador de tequila, solo por detrás de Estados Unidos.

«Esto lo veremos en un futuro y todo dependerá de la campaña de promoción que realice cada empresa y del apoyo que de el gobierno mexicano para el posicionamiento de nuestra bebida», dijo luego de reiterar que la industria y los empresarios están muy positivos en cuanto al potencial en China.

Sobre la entrada del tequila en el mercado chino, Alatorre comentó que sin dudas es una muertra de una mayor fluidez comercial que ayuda a intercambiar la cultura y a un mayor acercamiento entre ambos países. De esa forma, recalcó, ayudará a que conozca en China uno de los iconos de México y el mejor Embajador de nuestro país en el mundo: el tequila.

Deja tu comentario