Cuestionan en Venezuela gestión de gobernador Capriles

Caracas, 8 sep (PL) La población del norteño estado venezolano de Miranda está inconforme con la gestión de su gobernador y derrotado excandidato presidencial, Henrique Capriles, según indican los resultados de una encuesta del Grupo de Investigación Social Siglo XXI divulgados hoy aquí.

De acuerdo con el sondeo, realizado en los municipios de Orión, Sucre, Guaicaipuro, Plaza, Zamora, Tovar e Independencia en julio de este año, el 77 por ciento de las personas considera que los problemas de esta jurisdicción no se han resuelto bajo la administración del opositor Capriles.

En ese sentido, sobresalieron la inseguridad, la falta de calidad en los servicios públicos y el desabastecimiento como los tres principales factores que aquejan a la población de esa entidad.

Respecto a la gestión de Capriles -acusado de desatender la Gobernación bajo su mando-, el 47 por ciento de los entrevistados la desaprueba por un 27 por ciento que considera lo contrario.

Asimismo, la oposición ha perdido terreno, ya que el 46 por ciento del pueblo mirandino se muestra crítico con su desempeño frente a un 22 por ciento que lo aprueba.

El 44 por ciento de los encuestados (contra un 31 por ciento) califica como buena la gestión del Gobierno Nacional, al punto de querer votar por un candidato del Partido Socialista Unido de Venezuela en las elecciones municipales del 8 de diciembre un 34,12 por ciento, frente a un 25 por ciento que lo haría por la Mesa de la Unidad Democrática.

Conforme con los resultados de la encuesta difundida en el programa José Vicente Hoy de Televen, si las elecciones presidenciales se realizaran en este momento el presidente Nicolás Maduro ganaría con un 40 por ciento de los votos, mientras sólo el 30 por ciento de los mirandinos votaría por Capriles.

Deja tu comentario