Desaparecidos cinco jóvenes universitarios en Morelos

México, 8 sep (PL) La Procuraduría General de Justicia del estado mexicano de Morelos, limítrofe con esta capital, informó hoy sobre la desaparición y búsqueda de cinco estudiantes de la Universidad Autónoma de ese territorio.

A las 14:00 hora local del pasado jueves los jóvenes, cuyas edades fluctúan de 18 a 23 años, fueron vistos por última vez en una casa de estudio.

Indagaciones posteriores del órgano de Justicia indican que los muchachos tenían previsto ir a una fiesta de bienvenida en la Facultad de Ciencias de la Educación en áreas de la sede de la Secretaría de Agricultura frente al estadio Centenario, en Cuernavaca, capital morelenses.

La fiscalía explicó en su mensaje que solicitó la colaboración de la Secretaría de Seguridad Pública estatal, de las procuradurías generales de todos los estados y del Distrito Federal, así como de la General de la República para ubicar a los alumnos.

En los primeros cuatro meses del año se registró una baja generalizada de los delitos violentos en México con respecto a igual lapso de 2012, sin embargo, el secuestro creció un 31,4 por ciento, según un estudio del Observatorio Nacional Ciudadano por la Seguridad, la Justicia y la Legalidad.

Deja tu comentario