Estudiantes comenzaron a hacer uso de sus monederos electrónicos otorgados por la Beca Salario Universal

Luego de que desde la semana pasada los directivos de las diferentes instituciones educativas públicas del estado entregaran los monederos electrónicos a los estudiantes inscritos en el programa de Beca Salario Universal implementado por el Gobierno de la Nueva Visión, durante este fin de semana estudiantes acompañados de sus padres acudieron a los cajeros automáticos para retirar el efectivo que les permitirá cubrir gastos como transporte, compra de útiles escolares, entre otros.

Fue así como la señora Amalia Sánchez Tolentino quien acompaño a sus hijos que estudian en el Colegio de Bachilleres (COBAEM) Plantel 02 del municipio de Jiutepec a retirar su efectivo, apoyo que dijo, será utilizado para transporte y lunch, “Es una ayuda los 500 pesos, y está muy bien el programa que esta implementando el gobernador”, expresó.

Mientras tanto, Víctor Arturo Herrera Romero, alumno del COBAEM Plantel 01 de Cuernavaca, quien estuvo formado con varios compañeros ilusionados por recibir el dinero, destacó que el recurso lo ahorrará para varios proyectos que tiene en puerta y reconoció el apoyo que el Gobierno del Estado da con estas becas, toda vez que por muchos años, estuvo buscando una beca por excelencia y no tuvo respuesta por la falta de fondos para que se la otorgaran, “Y esta beca es una buena oportunidad para todos los alumnos, para que sigan preparándose”, expresó.

Mientras tanto, la señora Verónica Blancas Contreras quien tiene a su hija estudiando en la  Preparatoria “Valentín Gómez Farías” del municipio Emiliano Zapata, dijo que el dinero que mes con mes recibirán, será para las necesidades que tenga su hija: “Es bueno que el gobierno les ayude, pero también cuánta gente ocupa el dinero para cosas malas, por eso yo les pido a los papás que estén al pendiente en qué le dan utilidad su dinero sus hijos”.

Cabe destacar que la Beca Salario Universal será entregada mediante depósito mensual, durante 10 meses al año, de agosto a diciembre, y de febrero a junio, para todos los niveles educativos; y del 2 al 6 de septiembre se habilitó nuevamente el portal www.becas-salario.morelos.gob.mx, para los estudiantes de nuevo ingreso, que no se hayan registrado, así como, los que requirieron actualizar datos.

Los estudiantes inscritos deberán activar su monedero electrónico en el portal de becas salario, para así garantizar el correcto depósito mensual de la beca, si por alguna razón un estudiante no recibió su tarjeta bancaria antes del 30 de agosto, deberá solicitarla de inmediato ante el director de su escuela, para que se le pueda entregar en las primeras dos semanas de septiembre. En estos casos el pago de agosto se realiza junto con el de septiembre de 2013.

Para mayores informes de los interesados, se ponen a disposición los teléfonos de la Secretaría de Educación del estado, 329-23 70, 71, 72 y 73, con horario de lunes a viernes de las 8:00 a.m. a las 20:00 p.m.

Deja tu comentario